Siguenos : Facebook Twitter cincocontinentestv@hotmail.com | Pagina de Inicio
TURISNOTICIAS
QUIENES SOMOS
NUESTRAS PRODUCCIONES TV
CURIOSIDADES TV
NUESTROS SERVICIOS
CONTACTENOS
“CINCO CONTINENTES TV” EN LA CIMA DEL MONTE FUJI.NUESTRO CORRESPONSAL EN TOKIO, JAIME DEL AGUILA JR.TREPÓ HASTA LA PARTE MAS ALTA DE LA SAGRADA MONTAÑA
04/10/2017

 Escribe: Jaime del Aguila Villacorta

www.cincocontinentestv.com

“Se llama Fujiyama, la montaña nipón que to todo el pueblo ama en Japón”, es  parte de la letra de una de las famosas canciones románticas  que el  trio mexicano “Los Panchos” dedico al monte Fuji”, conocido también como “Fuji-san”, considerado sagrado para los japoneses desde la antigüedad.

“Los Panchos” que visitaron en varias ocasiones  Japón, lanzaron al mercado en la década de los 50s y 60s muchos  temas dedicados al “país del sol naciente “ .Mas de 5 LP de vinilo fueron difundidos en el mundo con canciones de dedicadas a Japón y sus costumbres ,los mismos  que en su momento constituyeron verdaderos hits musicales  .

En su inquietante búsqueda de lugares exóticos e interesantes, nuestro corresponsal permanente en Tokio, Jaime del Aguila Jr. decidió, en las últimas semanas participar de una emocionante excursión a la cima del monte Fuji , ascendiendo hasta  los 3,776 metros sobre el nivel del mar, que es la parte más alta  de la famosa montaña .

“Existen cuatro rutas para ascender al monte Fuji . Yo lo hice a través de  la zona conocida como Yoshida. Este ascenso dura alrededor de 6 horas hasta llegar a un albergue para descansar y pernoctar un rato hasta la 1.10 de la madrugada, hora en que el grupo reanuda la caminata para arribar a la parte más alta del Monte fuji a las 4 p.m.” explica. Jaime Jr.

“En la cima de la montaña sagrada es como estar en el límite ente el cielo y la tierra”, sostiene nuestro corresponsal, para luego agregar: “La sensación que uno siente estando en la parte más alta de la gran  montaña  es casi como tocar el cielo con la mano”

Pero el espectáculo más importante y único que se experimenta es estando en la cima del monte Fuji, sobre todo cuando  comienza a rayar el día .En el horizonte comienzan a aparecer los primeros rayos de sol que van  iluminando poco a poco todo el escenario , mientras las ultimas nubes comienzan a elevarse”,  explica Jaime del Aguila Yrei.

El monte “Fuji”, es considerado sagrado desde la Antigüedad, les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta la era Meiji (finales del s. XIX). Actualmente es un conocido destino turístico, así como un destino popular para practicar el alpinismo. La temporada «oficial» para practicar el alpinismo dura desde principios de julio hasta finales de agosto. Son mayoría los que escalan por la noche para apreciar la salida del sol.

El monte Fuji es un atractivo cono volcánico y es un tema recurrente en el arte japonés. El trabajo con mayor renombre es la obra maestra 36 vistas del monte Fuji del pintor ukiyo-e Katsushika Hokusai. También aparece en la literatura japonesa y es el tema de muchos poemas.

Se clasifica al monte Fuji como un volcán activo, pero con poco riesgo de erupción. La última erupción registrada data de 1707, durante el periodo Edo. Entonces, se formó un nuevo cráter, así como un segundo pico (llamado Hoeizan por el nombre de la era).

 

VIDEO :"LOS PANCHOS EN JAPON"

 

 

Volver

Nombre :
Comentario :
 
DIRECTOR JAIME DEL AGUILA
TELEVISIÓN INTERACTIVA