Siguenos : Facebook Twitter cincocontinentestv@hotmail.com | Pagina de Inicio
TURISNOTICIAS
QUIENES SOMOS
NUESTRAS PRODUCCIONES TV
CURIOSIDADES TV
NUESTROS SERVICIOS
CONTACTENOS
A PROPÓSITO DEL DÍA DEL PERIODISMO BIEN VALE LA PENA REFLEXIONAR SOBRE LO QUE ACONTECERÁ EN UN FUTURO CERCANO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
02/10/2017

 La comunicación se ha diversifica en el mundo haciendo que, en pocos segundos podamos ser partícipes de cualquier acontecimiento que está ocurriendo en el más lejano confín de nuestro planeta.

Todos los seres humanos del planeta nos enteramos en tiempo real de lo  que acontece en cualquier parte .Y esta maravillosa experiencia ocurre gracias a ese extraordinario invento conocido como INTERNET.

Las  distancias entre los seres humanos se han acortado, al menos esa es la sensación que todos tenemos cuando nos comunicamos con nuestros familiares y amigos por muy distantes que vivamos. Nunca el hombre ha estado tan conectado y enterado de casi todo lo que ocurre en el planeta  como hoy.

La velocidad de las comunicaciones es asombrosa actualmente  .Desde nuestro móvil podemos entrar en contacto al toque con un familiar y amigo  en cualquier latitud de planeta en la que se encuentre. Así de fácil.

Los medios masivos de comunicación, como la televisión y la radio, están utilizando los servicios de Internet para cumplir con su programación diaria, especialmente en lo referente a los programas noticiosos.

La gente, lamentablemente, está leyendo  cada vez menos periódicos porque estos salen con información atrasada porque todos nos enteramos de lo que está aconteciendo en el país y en el exterior al instante, antes de tener un periódico en la mano.

En los tiempos actuales, todos hacemos casi automáticamente lo siguiente: cuando nos levantarnos de la cama  cogemos  nuestro teléfono móvil y al instante tenemos  acceso a  las noticias más recientes  del Perú y el mundo y que con seguridad muchas de las cuales no estarán en los diarios que están circulando en la ciudad . 

.

Todo lo que ha acontecido en la otra cara del mundo mientras dormíamos ya la tenemos al toque  en nuestro celular, de tal manera que cuando salga la información que ofrezcan los periódicos  será desactualizada  .En este marco de cosas , quizás en el futuro ya nadie  comprará diarios , los editores se verán obligados a distribuirlos  gratuitamente, respaldando su sostenibilidad financiera  con la publicidad que puedan captar …

Volver

Nombre :
Comentario :
 
DIRECTOR JAIME DEL AGUILA
TELEVISIÓN INTERACTIVA