Siguenos : Facebook Twitter cincocontinentestv@hotmail.com | Pagina de Inicio
TURISNOTICIAS
QUIENES SOMOS
NUESTRAS PRODUCCIONES TV
CURIOSIDADES TV
NUESTROS SERVICIOS
CONTACTENOS
DISEÑADORA PERUANA DE MODA,GIGI CARNETT,LANZA NUEVAS CREACIONE EN NUEVA YORK, INSPIRADAS EN VESTIDOS Y PEINADOS ANCESTRALES DE LA ETNIA QUECHUA DE LAMAS,SU LUGAR DE NACIMIENTO .
20/06/2017

 Escribe: Jaime del Aguila Villacorta

Gigi Carnett es una joven diseñadora de moda peruana que poco a poco, a costa de persistencia viene abriéndose campo en el competitivo mundo de la moda, nada menos que en  la “gran manzana “, como se la llama también a Nueva York, ciudad en la que ella reside desde hace   20 años.

Gigi Carnett, cuyo nombre original  es Yesenia A. Romero Tello , acaba de lanzar al mercado neoyorquino y de rebote al mundo, un nuevo diseño de moda femenina inspirada en los vestidos ancestrales que usan  los pobladores de la etnia   quechua de la ciudad de Lamas de la región San Martín, en el nororiente peruana , donde nació Gigi Carnett.

“La mujeres quechuas de mi tierra han tenido siempre un estilo de vestido y peinado hecho por ellas mismas con características propias , que lo usan desde hace muchos años .En alguna forma he tratado de captar esta moda  de vestir , haciéndola un poco más estilizada y adaptándola  a las tendencias de la moda actual”, sostiene Gigi

Cintas largas de diversos colores que caen por la parte posterior del cabello como si fueran  extensiones, y   varias hebillas colocadas en forma paralela a ambos  costados  de la cabeza, sujetando el cabello,   son los detalles más característicos  que sobresalen en esta moda ancestral de las mujeres quechua-lamista , que habitan la zona periférica de la ciudad de Lamas ,  conocida como “Huayco”.

Los bordados de diversos colores semejando pequeñas flores  y cintas delgadas  de colores  amarillas, azules y verdes adornan las blusas que siempre son de color blanco que usan diariamente  estas mujeres de origen quechua. Siempre se han vestido así, rematando la tenida con una falta azul que lo tiñen ellas mismas con una plata que se conoce como “llangua”

.

Yesenia Romero o “Gigi Carnett”, es hija de Margarita Tello también de Lamas .Fue ella la que guio sus pasos en el campo de la moda .

“Mi mamá es  mi mentora. Ella influenció  desde que era  niña en mis conocimientos de  costura y el diseño.  Es a la que más admiro en la vida. Gracias a ella soy lo que soy. Es muy interesante verla diseñar  con patronaje y con medidas al talle. No es fácil crear vestidos desde la base todos  corte y diseño .Sin embargo mi mamá, al ojo y con solo mirarte  te hace un vestido idéntico al del mejor diseñador  del mundo”  , sostiene con orgullo Gigi Carnett al referirse a su progenitora

 “Con Respeto al último evento de moda  que realicé en Nueva York, teniendo como referente los vestidos tradicionales de las aborígenes quechuas de mi tierra, Lamas, conocida también como la “ciudad de los tres pisos”, se constituyó en un éxito total . Tuvo una buena aceptación entre el público asistente a la muestra de los diseños y el look de las modelos extranjeras que mostraron con mucha propiedad cada uno de los trajes”, sostiene orgullosa Gigi Carnett

Volver

Nombre :
Comentario :
 
DIRECTOR JAIME DEL AGUILA
TELEVISIÓN INTERACTIVA